viernes, 4 de abril de 2014

Nuevos aprendizajes de TIC

A lo largo de la historia han habido varias revoluciones mediáticas hasta llegar a Internet que es la nueva era. Hoy en día estamos comunicados entre todos y estemos en el lugar que estemos, a este termino se llama Globalización. La sociedad en la que vivimos es la de la información ya que estamos informados a tiempo real de lo que sucede y tenemos cantidad de información a nuestra disposición. A parte de las características que tiene la sociedad de la información existe una alfabetización digital que se refiera a aprender a utilizar las nuevas tecnologías. Por todo esto hemos pasado de la sociedad de la memoria a la sociedad del conocimiento. 

También he aprendido la diferencia entre nuevas tecnologías y TIC. las nuevas tecnologías es un termino mas anclado en el pasado pero con las tic se pueden modificar. Por ejemplo: Un vídeo que gracias a las TIC lo puedes modificar.

Por otro lado, los videos explicando las caracteristicas de las Tic las cuales son: interconexión, inmaterialidad, interactividad, instataneidad, digitalización, automatización, innovación, calidad de imagen y sonido, procesos vs productos, multimedia, accesibilidad y usabilidad; son muy interesantes ya que quedan mucho mas claras que solo con la diapositiva.

Para finalizar, el vídeo de Jordi Adell expuesto hoy en clase ha sido muy interesante debido a los temas tratados como lo que dice de hacer actividades apasionantes, que motiven al alumno y no aburridas. Que los alumnos no tengan que contestar preguntas del libro sino que sean ellos mismos quienes las hagan. Otra de las cosas que me ha llamado la atención es el tema de los aprendizajes emergentes los cuales aprendemos pero no se evalúan, solo se evalúan una parte que es la que interesa para poner la nota sin tener en cuenta las demás.
Un saludo, David.


No hay comentarios:

Publicar un comentario